Consejos para costaleros que ayudaran a prevenir lesiones

5 consejos para costaleros que ayudan a prevenir lesiones

Estamos en  Semana Santa y como muchos sabréis, cada año por estas fechas costaleros y costaleras salen a las calles llenos de fuerza y coraje para llevar los pasos. Cargan hasta 60 kilos sobre sus cervicales, que afectan directamente a la séptima vértebra de la columna vertebral, algo peligroso si no estamos acostumbrados al ejercicio físico. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a prevenir lesiones, y seguir disfrutando de las vacaciones.

Eso sí, no te olvides de visitar al fisioterapeuta, para asegurarte de que todo está en perfecto estado.

 

Recomendaciones para prevenir lesiones

  1. Es importante recordar que en esta época de cambios bruscos de temperatura, el consumo de líquidos debe ser regular, sobre todo si realizamos ejercicio físico, como en este caso. Además, de consumir bebidas de forma continuada, calentar antes de la procesión y realizar estiramientos al acabar, son algunas de las recomendaciones para prevenir lesiones.
  2. Tener en cuenta algunas medidas de prevención, como el uso de fajas o vendajes, sobre las zonas que pueden sufrir algún tipo de lesión.
  3. En un paso de cofradía todos deben marchar al mismo ritmo, por ello lo correcto es mantener la cabeza erguida y la mirada al frente para prevenir lesiones cervicales, sin olvidar que el tronco debe permanecer recto y la musculatura abdominal y lumbar contraída.
  4. Los pies deben pisar por completo el suelo y debemos recordar que las articulaciones del codo y la muñeca no deben flexionarse del todo.
  5. Una vez acabada la procesión, nuestro cuerpo sigue en actividad hasta una hora, por lo que es importante parar lentamente y  seguir moviéndonos para enfriar el cuerpo de forma calmada, sin olvidar estirar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *